Noticias Puerto Ayacucho (Amazonas)

sábado, 20 de febrero de 2010

Amazonas: Comparsas recorrieron avenida Orinoco de Puerto Ayacucho

Prensa SIRI.- Tal y como estaba previsto por la Secretaría Ejecutiva de Cultura, a cargo de la Licda. Katiuska Martínez, este lunes de carnaval se realizó el desfile de comparsas en el marco de las festividades carnestolendas en Puerto Ayacucho.

La actividad inició a las 6 de la tarde donde aproximadamente 8 comparsas desplegaron el colorido en sus vestuarios, además de las coreografías presentadas, siendo aplaudidos por todos los asistentes que colmaron la avenida Orinoco a la altura de la sede administrativa de la Gobernación Indígena de Amazonas.
En este desfile de comparsas se entregaron premiaciones jugosas, de ellas en el primer lugar resultó ganadora la comparsa “Las Chapitas del Moñito” del barrio el Moñito, quienes obtuvieron el premio por un monto de 8 mil bolívares fuertes, destacando que en esta agrupación participaron alrededor de 60 integrantes. El segundo lugar lo obtuvo la Urbanización San Enrique con “Fantasía Arlequín” quienes obtuvieron una premiación de 5 mil bolívares fuertes.

Para el tercer lugar del desfile de comparsas se dio un merecido empate entre “Reina de las Comparsas” de la Urbanización Guaicaipuro y “Fantasía Egipcia” del Consejo Legislativo del Estado Amazonas, destacando que cada una de las agrupaciones recibieron 2 mil bolívares fuertes, siendo incrementado por los organizadores del evento, por el hecho del empate entre las dos comparsas.

Sin lugar a dudas que una caravana que alegró y desplegó colorido y emoción en todos los asistentes, se espera que el concurso para el próximo año se incremente en cuanto a participantes.
Fuente info

No hay comentarios: